Skip links

Grupo Alcoaxarquía abre nueva filial en el Levante español

El grupo Alcoaxarquía ha creado una nueva filial, Alcoaxarquía Levante, en la localidad de Sollana, provincia de Valencia, área conocida como el Levante español, una zona prolífica para el cultivo y el comercio hortofrutícola, que mira al mar Mediterráneo.

Con esta decisión estratégica, el grupo refuerza su capacidad productiva y también logística, debido a la proximidad de los puertos de Valencia, Sagunto y Castellón, factores determinantes en el estudio de viabilidad de este proyecto. Para José Antonio Alconchel, Presidente del grupo, «el tener capacidad de recepcionar, madurar y confeccionar aguacates en Valencia nos permite mejorar el servicio final a nuestros clientes, dada la concentración de las diferentes oficinas comerciales de grandes cadenas».

La planta de procesado es fruto de un acuerdo de alquiler a 25 años con la firma Constantino Adrián, propietaria de esta instalación de 2.500 m2, que ampliarán hasta los 3.500 m2 construidos. Alcoaxarquía ya trabaja en el diseño y equipamiento de esta instalación, que tendrá una capacidad de producción de 1.000.000 kilos mensuales en la primera etapa y 2.000.000 de kilos mensuales en la segunda, y dispondrá de cámaras de frío y maduración, en una clara apuesta del grupo por reforzar la línea de aguacates.

Fiel a su visión de negocio, además de la planta de manipulación, Alcoaxarquía opera paralelamente en asegurar y controlar una producción local a través de acuerdos de explotación con agricultores de la zona, así como la explotación de fincas propias. Para ello contaremos con el equipo técnico necesario para prestar asesoramiento agronómico, incorporando nuestra línea de I+D+I y monitoreos de savia, y seguir avanzando en la optimización de una maduración acorde a las exigencias de sus clientes, dada la relación que tenemos entre las técnicas de campo empleadas y la posterior premaduración del aguacate. Todo ello permitirá seguir consolidando nuestros procesos productivos de una forma sostenible y orgánica en un objetivo a corto plazo en la reducción de la huella de carbono y hacer productos sostenibles, sabrosos, saludables, sociales y con un fiel servicio global a nuestros clientes.

En la imagen de cabecera, de izquierda a derecha, Juan Becerra (Director Gerente del Grupo Alcoaxarquía), José Antonio Alconchel (Presidente del Grupo Alcoaxarquía) y Juan Vicente Adrián (de la firma Constantino Adrián).

En la imagen de arriba, ubicación de las nuevas instalaciones de Alcoaxarquía Levante en la localidad de Sollana (Valencia).