Skip links

Tarde con alma en el Alcazar de Sevilla

El pasado Jueves 31 de Marzo Alcoaxarquía participó como empresa colaboradora en el Primer Encuentro Políticos con Alma, un foro que pretende ser la semilla y el primer paso de la creación de una hoja de ruta destinada al crecimiento de las personas que se dedican a la política, siendo una invitación a la reflexión, al diálogo, al cambio y a la acción colectiva, sirviendo de guía hacia el descubrimiento y construcción de nuevos esquemas mentales, emocionales, alimentarios, físicos y conductuales para la construcción de “políticos con alma”.

Desde nuestra corporación decidimos participar en este encuentro porque creemos firmemente en una sociedad responsable, solidaria y justa, donde las personas y las empresas podamos desarrollar nuestros objetivos en armónica convivencia, sin importar ideologías ni géneros ni ningún otro prejuicio. Y la política, como cualquier otro ámbito de nuestra sociedad, debe desempeñarse con buenos valores que contribuyan al desarrollo de nuestra comunidad.

El acto, celebrado en el onírico marco del Alcázar de Sevilla, estuvo promovido por la Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental (SEBITAL); fue moderado por José Antonio Galiani y protagonizado por grandes expertos en distintas materias relacionadas con las “cualidades” de un hombre, y por extensión un político, íntegro; como persona, como profesional y como gestor de los bienes y asuntos públicos. Un político completo debe tener cualidades mentales, emocionales, alimentarias y físicas, objetivos específicos de este encuentro que se vieron materializados en 4 respectivas conferencias a cargo de Aarón Fernández del Olmo (Neuropsicólogo); Laura Rojas Marcos (Psicóloga clínica); Javier García (Tecnólogo alimentario); y Carlos Lorenzana (Preparador físico).

Tras la intervención de los expertos tuvo lugar una mesa redonda con la participación de los políticos Rosa Aguilar, José Bono y Soledad Becerril, que demostraron una gran talla intelectual y humana.

El evento concluyó con una visita guiada al Alcázar y un cóctel, donde nuestro aguacate tuvo un lugar especial, como protagonista de uno de los platos.

Políticos con Alma nace ahora pero con vocación de continuidad, para constituirse en foro de reflexión y debate sobre un colectivo de gran responsabilidad en la sociedad. ¡Nos vemos en la segunda edición!